Buscar empleo a través de las redes sociales

Autor: angelesgtrrez. Mas de : este autor

Las redes sociales son una forma ideal tanto de ofrecer como de buscar empleo. Sin embargo hay unas redes más propicias que otras.

Según  Statista estos son los resultados de una encuesta realizada para valorar las distintas redes sociales para este fin.

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Linkedin es sin lugar a dudas la más apropiada, con nada menos que el 71% de encuestados que la consideran perfecta para este fin. El segundo medio más valorado es Facebook según el informe de Redes Sociales y Mercado de Trabajo de Infoempleo y Adecco. El 51% de candidatos a empleos entrevistados en el  estudio mencionado consideraba Facebook como una red social que también sirve para encontrar empleo.

¿Cuáles son las profesiones mejor conectadas en Linkedin?

Las profesiones mejor conectadas en Linkedin, según Statista, son las relacionadas con social media y marketing, recursos humanos y la gestión en inversión empresarial.

¿Miran las empresas nuestros perfiles online?

Pues según un estudio del otoño pasado realizado por Staufenbiel Institut y Kienbaum tan solo el 3% revisan siempre el perfil en Facebook. El 29% de empresan revisan el perfil en redes sociales en algunos casos.

¿Cuál es tu experiencia? ¿Piensas que las redes sociales pueden ayudarte a buscar empleo? ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!

¿Te ha gustado el post? Te agradezco muchísimo que lo compartas.